Gracias a los telescopios, mayores y pequeños de la casa podrán observar de cerca planetas, estrellas y otros cuerpos celestes, despertando su interés por la astronomía.
Observar de cerca a los planetas y estrellas desde casa y en familia es una manera de despertar el interés por la ciencia. Para ello son adecuados estos telescopios que, aunque están diseñados para la observación astronómica, también pueden servir para la observación terrestre.
Bebang Maxlaptor

Se trata de un modelo de telescopios astronómicos profesionales que esconde en su interior un espejo Zenith de 45º para poder observar el exterior de forma más cómoda mirando hacia abajo. Dispone de tres lentes de 70 mm con un amplio campo de visión y de un diseño que bloquea de forma efectiva la luz dispersa en la lente, así como de una rueda para ajustar el enfoque. Viene junto con un adaptador para el smartphone y un cable de control de obturador de la cámara gracias a los que el usuario puede tomar fotos y vídeos de lo que observa.
Celestron StarSense Explorer LT 70AZ

Diseñado para que puedan disfrutar tanto los principiantes como los expertos, este modelo, distribuido por Hama en España, incorpora un soporte para el smartphone para visualizar en la pantalla toda la información en tiempo real de la aplicación StarSense Explorer (por ejemplo, dónde hay que dirigir el telescopio para observar la luna, un planeta o una galaxia). Incorpora un tubo óptico refractor de 70 mm y una resolución Rayleigh de 1,99 arcosegundos. Pesa 4,17 Kg, por lo que es fácil de transportar en caso de querer buscar mejores lugares de observación. Cuenta con dos oculares, dos lentes Barlow y un buscador de punto rojo.
Intey F40070M

Su trípode tiene cuatro secciones que se pueden regular entre 40 y 104 cm y, para aumentar su estabilidad, incorpora unos ganchos para colgar objetos pesados en los laterales. El telescopio, diseñado para iniciar a los niños en la observación astronómica, tiene una longitud focal de 400 mm, una apertura de 70 mm y dos oculares Kellner, uno de K6 mm con aumento 76x y otro de K25 mm con aumento de 16x. El dispositivo tiene una inclinación de 180º y una rotación de 360º para que no haya que mover el soporte durante la observación.
Slokey SkyWays 40070

Viene con un trípode con patas ajustables entre 49 y 132 cm y tiene un cabezal que rota 360º para apuntar el telescopio en cualquier dirección. Ideal para niños a partir de 10 años y adultos principiantes, posee una apertura de 70 mm y una longitud focal de 400 mm, lo que da como resultado imágenes precisas y de alta resolución. Una lente Barlow 3x y dos oculares (25 mm y 10 mm) ofrecen al usuario diferentes niveles de aumento. La potencia máxima es de 120x y las lentes están tratadas con un revestimiento FMC (Revestimiento Múltiple Completo) y compuestas con una capa verde que ayuda a aumentar el brillo de los objetos celestes. Todo ello proporciona imágenes claras de la luna, los planetas y algunas estrellas. Además, sirve para observar la naturaleza y los animales de lejos.