Ya acabé la prepa: ¿Trabajo o sigo estudiando?

Modalidades de Estudio | UNITEC Universidad Tecnológica de México

En muchos centros educativos en el nivel medio superior al momento de graduarse se les otorga un título de una carrera técnica, por lo que iniciar un Trabajo o sigo estudiando es la pregunta.

Sin embargo, como sabemos la preparación profesional es fundamental para encontrar un empleo a largo plazo, si tú sientes o estás pensando en iniciar un Trabajo o sigo estudiando después de cursar la preparatoria, te contaremos las opciones que hay.

Es indispensable que cualquier decisión que tomes la platiques con tus padres o tutores, escuchar los consejos de los adultos o de quien ya pasó por esa etapa siempre será un gran paso para considerar tomar un rumbo diferente al resto.

Muchos jóvenes, después de la preparatoria, tienen el deseo de tomarse un año sabático, que se refiere a un período de menor duración a lo largo del cual se pretende desarrollar un trabajo o actividad que no tiene que ver con lo académico.

Si te preguntas ¿Trabajo o sigo estudiando? , debes saber que hay muchas cosas que puedes hacer, adquirir experiencia laboral es algo que te beneficiaría a largo plazo, pero eso no significa que debas abandonar los estudios universitarios. Es un gran momento para salir y obtener experiencia laboral, sin la presión de tener que ganar lo suficiente o pagar muchas cuentas o bien hacer prácticas durante esta etapa es una buena idea, ya que te ayudará a averiguar lo que te gusta hacer y lo que te apasiona.

Aprovechar el tiempo para aprender otro idioma es una gran opción, no sólo ampliará tus oportunidades de empleo posteriormente, sino que si decides continuar con tus estudios en el extranjero eso facilitará tus trámites y la obtención de una beca.

Confianza, experiencia, estudio y liderazgo: las palabras clave del empleo  joven en la Argentina - Infobae

Otra opción diferente es inscribirse en un proyecto de voluntariado, lo que le brindará la posibilidad de conocer un nuevo mundo, una nueva forma de vida, actualmente existen diferentes programas de este tipo.

No obstante analizar todas estas opciones es fundamental, analízalo y piensa antes de actuar, los camino que puedes tomar son variados y el que tomes debes tomarlo con seguridad y responsabilidad que lo que sea que hayas decidido es lo que te hará feliz.

INFORMACION DE CONTACT

Direccion:

Libramiento Sur Pte 485, Col. Santa Elena, 29060 Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Telefonos:

+52 961-346-1050

+52 961-346-1051

Correo electrónico: 


contacto@institutometropolitanodechiapas.edu.mx

Lunes a Viernes de 09:00 am a 05:00 pm

Síguenos en redes sociales

Related Posts