Día de la Constitución Política de México

Cada 5 de febrero se celebra el Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El origen de esta fiesta patria se debe a que el 5 de febrero de 1917 se promulgó la versión actual de la Constitución Política, publicada el mismo día en el Diario Oficial de la Federación, misma que entró en vigor en el mes de mayo de aquel año.

El 5 de febrero es comúnmente conocido como el «Día de la Constitución Mexicana», que es la «Carta Magna» del país. Por ser un día festivo, la mayoría de las empresas, escuelas y oficinas de gobierno están cerradas durante el día. En este tiempo, se organizan festivales y desfiles a lo largo y ancho del país, aunque por lo general hay ley seca, quedando prohibida la venta de alcohol, como símbolo de respeto a la lucidez de los autores del mismo documento.

Qué se celebra el 5 de febrero? - AS México

¿Cuándo es el Día de la Constitución?

El documento se firmó en la ciudad de Querétaro, en torno al nombramiento del general Venustiano Carranza como Presidente Constitucional del país.

Las principales innovaciones respecto a la Constitución de 1857 son las siguientes:

5 DE FEBRERO: DÍA DE LA CONSTITUCIÓN - Saltillo360

Esta Constitución, aún vigente en México, es la norma suprema para regir jurídicamente al país, estableciendo los límites y las relaciones entre los poderes LegislativoEjecutivo y Judicial. De igual forma, se establecen las relaciones y delimitaciones entre los ciudadanos y los diferentes niveles del gobierno: Federal, Estatal y Municipal.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Dirección:

Libramiento Sur Pte 485, Col. Santa Elena, 29060 Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Teléfonos:

961-346-1050