Día de la Fuerza Aérea Mexicana

El 10 de febrero, esta fecha tan especial tiene como objetivo celebrar la creación de la Fuerza Aérea Mexicana y reflexionar sobre la importancia de esta fuerza en la nación. La fuerza áerea mexicana garantiza desde hace más de un siglo la paz y la seguridad de todos los habitantes del país, actuando en importantes misiones de rescate y lucha contra la delicuencia y las amenazas exteriores.

/cms/uploads/image/file/560477/FUERZA_E_REA_MEXICANA.png

El 5 de febrero de 1915, Venustiano Carranza emitió el decreto para la creación del Arma de Aviación Mexicana; una vez concluida la Revolución Constitucionalista, esta arma inició su proceso de profesionalización, como parte  del proyecto de defensa nacional.

DÍA DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA. – InterNota Noticias

El 10 de febrero de 1944, se emitió el decreto en el que se establecía que el Arma de Aviación Militar se elevaba al nivel de una Fuerza Armada. Finalmente el 10 de febrero de 1992, por Decreto Presidencial, se estableció oficialmente ese día como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Dirección:

Libramiento Sur Pte 485, Col. Santa Elena, 29060 Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Teléfonos:

961-346-1050