Cómo reducir el ruido en las videollamadas con teams

reducir ruido Teams

Con la función ‘supresión de ruido’ de Microsoft Teams, se eliminan los ruidos externos que pueden molestar durante una llamada o una videollamada con los estudiantes. Te contamos cómo activar Con la función ‘supresión de ruido’ en las videollamadas con teams.

Las videollamadas con otros miembros del claustro o para impartir clases online se han popularizado a causa de los periodos de confinamiento o el sistema de clases híbridas. Un método comunicativo con muchas ventajas, pero que también cuenta con algunos inconvenientes, como los ruidos. Y es que los sonidos provenientes de la calle o de los propios miembros de la familia pueden suponer un problema para lograr una comunicación fluida, eficaz y rápida en las horas laborales o de estudio con videollamadas con Teams.

Entonces, ¿cómo evitar que se cuele durante una reunión el ruido del aspirador? ¿O que mientras se enseña una parte del temario a los estudiantes no se escuche a los niños correteando por el salón? videollamadas con Teams  dispone de una solución para reducir el ruido en las reuniones (disponible en la aplicación de escritorio de la plataforma) a través de un sistema de supresión de ruidos de dos formas diferentes: mediante la ventana principal de Teams o la de la reunión. A continuación, te mostramos los pasos a seguir para activarlas.

Reducir el ruido en Teams: niveles y ventanas

En primer lugar, hay que tener en cuenta que Teams permite reducir el ruido de fondo en tres niveles: automático, alto o bajo. 

eliminar ruido Microsoft Teams
  • Nivel automático: la plataforma es la que decide el mejor nivel de supresión de ruido según el ruido local que haya.
  • Nivel alto: se suprime todo el sonido de fondo que no sea la voz. En este caso, hay que tener en cuenta que esta opción no está disponible si la reunión está siendo grabada o si están activados los subtítulos. También consume más recursos del equipo.
  • Nivel bajo: suprime los ruidos de fondo que no son molestos, como un ventilador de ordenador o un aparato de aire acondicionado, por ejemplo. 

Tras conocer los diferentes niveles, hay que activar el deseado. Para ello, se puede hacer desde dos lugares: la ventana principal de Teams o la ventana de la reunión. 

  • Desde la ventana principal de Teams. Se selecciona la imagen de perfil (en la parte superior derecha de la pantalla) y después se hace clic en ‘configuración’. Dentro de esta categoría, hay que ir hasta ‘dispositivos’ y dentro de la misma en ‘supresión de ruidos’. En esta última pestaña se selecciona uno de los niveles mencionados. 
  • Desde la ventana de reunión.También es posible hacerlo en el momento de la reunión. En este caso, hay que seleccionar el icono de más opciones (***), ir hasta configuración y en supresión de ruidos marcar el nivel deseado.
Ventana reunión Microsoft Teams

Y, ¿cómo lo hace?

La supresión de ruido en Microsoft Teams se ha conseguido a través de la Inteligencia Artificial, que se basa en el aprendizaje automatizado (‘machine learning’) para diferenciar el habla ‘limpia’ del ruido. De esta manera, a través de distintos algoritmos es capaz de suprimir ruidos que a simple vista pueden incluso ser considerados como ‘poco molestos’, como teclear o abrir un paquete de galletas, pero que pueden enturbiar una reunión importante. En este vídeo se muestran algunas de esas situaciones en las que se puede suprimir el ruido, mientras se está fregando en la cocina o se está pasando el aspirador, entre otros.

INFORMACION DE CONTACT

Direccion:

Libramiento Sur Pte 485, Col. Santa Elena, 29060 Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Telefonos:

+52 961-346-1050

+52 961-346-1051

Correo electrónico: 


contacto@institutometropolitanodechiapas.edu.mx

Lunes a Viernes de 09:00 am a 05:00 pm

Síguenos en redes sociales

Related Posts